La consagración de la primavera

16 Decembro 2022
20:00
22:30
Lugar: 
Auditorio Manuel María O Carballiño
Idioma: 
Castelán
Duración: 
110 minutos
Ano: 
2022
País: 
España
Comparte: PDF

Sinopse

La consagración de la primavera preséntanos a Laura (Valèria Sorolla), unha universitaria recién isntalada nun Colexio Maior de Madrid que coñece por casualidad a David (Telmo Irureta), un rapaz con parálisis cerebral que vive coa súa, Isabel (Emma Suárez). Laura entabla con eles unha relación que lle axuda a superar as súas inseguridades. La consagración de la primavera é unha historia sobre ese momento vital no que todo é posible e no que o máis inesperado nos pode cambiar a vida. 

 

Venres 16 de decembro no auditorío Manuel María ás 20:00 e ás 22:30 horas. 

Reparto

Tráilers e Vídeos

Premios

  • 2022: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso

Críticas

  • "Una película tremenda, tremenda además de liberadora y, apurando y en su extremada sencillez, descomunal. (...) con un sentido del humor tan esquinado como transparente que igual hace cosquillas que pincha. Y duele." 

    Luis Martínez: Diario El Mundo 

    "Asombrosa (...) magnífica y muy perturbadora (...) Un filme muy valiente, depurado en sus interpretaciones y en su forma, que se atreve con un tema cuya verdadera fuente de incomodidad no está en lo evidente." 

    Elsa Fernández-Santos: Diario El País 

    "La cantidad de sensaciones, perturbaciones y presentimientos que produce la película es enorme; hay amargura y oscuridad en ella, pero, raro en Fernando Franco, prevalece la luminosidad. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

    "La relación entre ambos jóvenes [está expuesta] con delicadeza, mesura, credibilidad, ternura y, por qué no, también emoción. (...) Sorolla y Telmo Irureta conmueven con sus trabajos interpretativos (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

    Javier Ocaña: Cinemanía 

    "Sexo y discapacidad: Fernando Franco rompe el tabú con su mejor película (...) una película intrigante y misteriosa que se ve con adicción." 

    Juan Sardá: El Cultural 

    "Todo en el filme emana una considerable verdad (...) Franco nos muestra la historia dejando el espacio suficiente para que el espectador reflexione sobre los hechos, dudas y emociones mostradas. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

    Quim Casas: El Periódico de España 

    "Es una película que va de menos a más, que crece como su personaje principal. Con una caligrafía limpia, como siempre en las películas de Fernando Franco, es un filme con mucho encanto" 

    Andrea G. Bermejo: Cinemanía 

Próximas Películas

Opponent

22 Marzo 2024 20:00 VOS 22:30 VOS